miércoles, 1 de abril de 2015

Cuenta atras para Madrid

Estoy super emocionado porque solo me queda una semana para ir a Madrid, y ¿porque escribo sobre esto aquí? ¿porque es tan importante? ¿A que tanta emoción?
Creo que estas preguntas se las hará todo aquel que lea esta entrada, así que.. ¡comencemos!
Es importante porque en la ciudad en la que vivo a penas me han dado información, para que os hagáis una idea de la situación, en toda la ciudad hay SOLO UNA asociación LGTB, la cual a duras penas se mantiene, esta es tan solo una pequeña bajera que resiste gracias a voluntariado. No se le dan ayudas y los voluntarios cada vez son menos, la información que tienen les llega con contagotas...
Cuando fui allí por primera vez estaba completamente nervioso y feliz,por fin iba a informarme para dar el paso a hacerlo oficial y ir preparando todo lo necesario para empezar mi cambio. (Psicólogos que me den la disforia de genero, pruebas medicas para comprobar mi estado de salud y ver que testosterona necesito etcétera, vamos, lo básico antes de empezar el tratamiento que me hará el cambio)
Con una mezcla entre alegría y nervios entre dispuesto a informarme de TODO para ir comenzando poco a poco.
Y entonces, si te informaste ya, ¿Para que vas a Madrid? ¿No se supone que ya tienes todo?
Pues, siento deciros que voy para lo mismo, informarme porque la situación fue básicamente esta:
Yo di mi nombre con el que me hago llamar ahora (Leo) y le expuse un poco mi caso por encima, diciéndole que quería saber que debía hacer para hacer el cambio de sexo.
La persona que me atendió me dijo literalmente.
"Bueno, yo de esto no te puedo informar, porque no se nada es que veras, yo soy Gay, entonces este tema como no me toca directamente..."
La conversación siguió un poco mas y entonces ahí le pregunte yo "Y no tenéis ningún sitio donde pueda verlo o un folleto de información... o ...algo?"
Este individuo entonces me intento, con gran fracaso nuevamente, mostrar una pagina que tenían montada sobre el tema.
¿Porque con fracaso?
Pues porque la pagina tenia una serie de errores que hacían que algunas partes fueran difíciles o imposibles de leer, debido al hecho de que las frases se montaban una encima de la otra.
Tras ese intento fallido de darme información acabo sacándome un documento plastificado (el cual busco durante unos 15 minutos, pues no sabia donde estaba puesto) en el que se suponía eran las pautas a seguir para empezar con esto, pero cuando le echo un vistazo por encima empezaron de nuevo los problemas, primeramente la psicóloga con la que se suponía llevaba esto y debía ponerme en contacto hacia unos años que o no estaba o ya no ejercía (No me quedo muy claro) y luego el centro donde decía que debía dirigirme, ahora había sido cambiado y ya no cumplía ciertas funciones, en las cuales el chico me dijo que no estaba seguro si se seguiría haciendo allí y si debería ir allí o no entonces.
Luego también pregunte por la seguridad social, lo cual me dijo (pero no me aseguro en ningún momento pues no estaba seguro si eso había podido cambiar o no también) que al parecer en la seguridad social solo era muy posible que entrase los médicos y la atención psicológica, pero que todo lo demás al no ser que sea un caso muy especial no entraría.
Vamos, que salí de allí igual o casi con mas interrogantes que cuando entre.
Por eso es que voy a Madrid, voy a ver si en las asociaciones de allí pueden ayudarme a ver en general donde se suele ir y que pasos dar y como y intentar mirar a ver si saben como están las cosas ACTUALMENTE en la ciudad en la que vivo.
Indignado, con complejo de ser un ente invisible y raro en mi ciudad salgo de ella a informarme.
A ver que pasa, porque de verdad, quiero y creo que necesito estar suficientemente bien informado sobre que voy a hacer que procesos tengo que pasar y recopilar toda la información necesaria e ir pensando como y donde quiero hacer las cosas.
En pocas palabras, saber orientar de cierta manera mi vida y futuro conforme vaya a necesitarlo.
Con lo que quiero en este post es expresar que puede ser difícil este proceso a parte de largo, pero que si quieres algo de verdad, has de luchar, no hay que rendirse, no dejes que esto te apague o te desanime, es verdad que las cosas no son fáciles ahora y que muchas veces parece que hay mas trabas que ayudas, pero eso no quiere decir que no haya ayudas y no puedas hacerlo.
FUERZA, PERSISTENCIA Y MOTIVACIÓN serán las que te hagan llegar a donde quieres, a lo que deseas, a aquello que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario